Delwende Al Servicio de la Vida nace en 1997, a iniciativa de las Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación.
 La Asociación tiene como fines:
- Potenciar el desarrollo y la promoción de los pueblos y culturas más necesitados a través de la cooperación con los países más pobres del Tercer Mundo.
- Ayudar a la promoción de los colectivos marginados en los campos educativo y socio-sanitario, para favorecer el desarrollo humano integral, especialmente en los pueblos africanos.
- Fomentar la atención prioritaria a sectores sociales marginados con programas de formación y asistencia a grupos necesitados o desatendidos en las sociedades más desarrolladas (Cuarto Mundo).
- Fomentar y cultivar, basándonos ante todo en el principio de la justicia, el respeto de los "Derechos del Hombre", cualquiera que sea su sexo,lengua, raza, condición social o confesión religiosa.
- Apoyar programas de cooperación internacional, en ayuda al progreso, al servicio social y a la promoción humana en todos los países que están en vías de desarrollo, en colaboración con otras fuerzas sociales.
- Favorecer la pedagogía de la solidaridad promoviendo y fomentando la formación y el compromiso del voluntariado.
- Orientar el compromiso de los asociados, desde nuestras concretas realidades, de forma que cooperemos en la construcción de un mundo más justo y más humano.
El nombre elegido para su denominación, consta de dos conceptos que expresan su sentido e identidad: El primero, Delwende, proviene de un vocablo del moré, una lengua de Burkina Faso, que significa Apoyados en Dios. Al elegir esta palabra para denominar a nuestra ONGD queremos resaltar nuestra apertura a la universalidad. Y usamos una lengua distinta para significar que el horizonte de lo que es y quiere llegar a ser Delwende, está abierto a la pluralidad de las culturas humanas, a las que sentimos parte de nuestra realidad y de nuestra existencia.
Desde este estar Apoyados en Dios queremos que llegue a todos los hombres necesitados nuestro Servicio a la Vida, segundo concepto que engloba el contenido de nuestro nombre. Esta llamada a Servir a la Vida nos impulsa a ser vehículo de humanización, a generar vida cerca y lejos, a contribuir al desarrollo humano y ambiental en lugares donde, sin su asistencia y labor, sería practicamente imposible avanzar a ritmo de tercer milenio. Entre la multiplicidad de ONGD, Delwende Al Servicio de la Vida tiene una estructura sencilla, de pretensiones limitadas, de contexto familiar lo que no implica que pueda realizar y de hecho realiza, grandes cosas. Posee un marco, una tarea específica y una identidad propia que queda definida a través de la Visión, Misión, Valores, Principios y Objetivos especificados en su Carta de Identidad. Toda la información sobre los proyectos de Delwende se puede encontrar en el sitio web de la ONG: http://www.delwende.org |
|