Secundaria celebra el día de la Paz y la no violencia con testimonios de primera mano.

publicado a la‎(s)‎ 11 feb. 2014 10:19 por Webmaster Consolación
El pasado 30 de enero los alumnos y profesores de Secundaria y Bachillerato celebramos en el Colegio un acto por la paz con motivo de la Jornada de la paz y la no violencia.

Escuchamos el testimonio de María Chiva, una joven que ha estado conviviendo con familias palestinas y nos relató el conflicto entre palestinos e israelís y cómo ella vivió esa situación cuando estuvo allí, después Juan Crisóstomo, sacerdote de nuestra Diócesis, él es ruandés y nos explicó las causas y consecuencias de la guerra en su país y en África. Finalmente Manolo Bonet, misionero en África durante 40 años dio su testimonio de su vida en Ghana educando para la paz entre las etnias.

Entre los testimonios, los alumnos que se habían presentado al concurso de fotografías por la paz nos fueron explicando cómo les surgió, la idea, como se inspiraron para crear su foto.

Con la proyección de varios videos nos sentimos sumergidos en esa humanidad que grita y desea la paz entre los pueblos, paz en las familias, en las aulas, entre nosotros… y nos sentimos comprometidos a construir un mundo de paz.

2013-2014 A034 Jornada de la paz en Secundaria


Comments