BLANCA BEL BOIX y 5ºA nos llevan por peñas altas camí del cel...

publicado a la‎(s)‎ 2 dic. 2012 9:48 por Webmaster Consolación
Los profesores de 5º organizaron una excursión por la Sierra de Espadán. Fuimos los alumnos de las tres clases, repartidos en dos autobuses. A mí me encanta ir en autobús, hace mucha fiesta, nos gusta planear cosas para ese día y organizarnos para compartir los asientos, así que ir de excursión con mis compañeros siempre es divertido. Además de pasarlo bien hacemos ejercicio y aprendemos sobre la naturaleza.

Esta excursión por la Sierra de Espadán se hizo el día 20 de Noviembre, en pleno otoño, de modo que pudimos disfrutar de un paisaje multicolor, las hojas de los árboles eran verdes, amarillentas, rojas y marrones, había muchas hojas caídas dejando a algunos árboles medio desnudos.

También vimos troncos de árboles con la corteza arrancada para hacer corcho, esto me recordó la excursión del año pasado a esta zona, donde aprendimos de dónde se obtiene el corcho.

Almorzamos bajo unos olivos y vimos gente recogiendo aceitunas.

Caminando por el bosque, subiendo a las Peñas Altas, vimos muchas setas venenosas y algunas comestibles.

Después bajamos por unos barrancos que llegaban al Camí del Cel. Había mucha vegetación, vimos árboles –pinos, alcornoques…-, arbustos, plantas y musgo.

Pasamos un día fantástico en el que disfrutamos de la naturaleza ¡Nos lo pasamos genial!

BLANCA BEL BOIX   alumna de 5ºA

2012-2013 A29 5º pimaria visita


Comments