DE CÓMO LOS NIÑOS APRENDEN SOBRE LA EDAD MEDIA.

publicado a la‎(s)‎ 25 feb. 2012 9:39 por Webmaster Consolación
De entrada puede parecer que la Edad Media no es un tema asequible para alumnos de 5 años. Los caballeros y las princesas quizá nos parece que es más propio. Pero la realidad es otra.

Durante el mes de Febrero, los alumnos de 5 años han estado investigando y aprendiendo sobre cómo son las casas en las que vivimos y los diferentes tipos que nos podemos encontrar según el país en el que vivimos. En la Edad Media, algunas personas vivían en castillos y ese ha sido el punto de partida de nuestro proyecto; cómo eran los castillos, cómo se organizaban las personas según su condición social, de qué vivían.

Fuimos más allá, y nuestra ocupación fueron sus vestidos y tradiciones. Buscamos, además, algún personaje importante en nuestra ciudad para que lo vieran más cercano. Jaume I y su esposa Na Violant d’Hungria fueron objeto de estudio.

A través del link enviado por algunos padres, pudimos ver en las pizarras digitales de manera interactiva cómo se organizaban los reyes y cómo se divertían en sus ratos de ocio: torneos, tiros al arco…

El remate final lo hemos realizado gracias a la colaboración de los padres puesto que ha sido en casa donde cada alumno ha construido un gorro de princesa o un escudo y una espada de cartón para poder celebrar una gran fiesta en el patio. Incluso se ha nombrado caballero a los chicos y damisela a las chicas.

Gracias por realizar este trabajo tan apasionante con nosotros, alumnos de 5 años. Ha sido una gran experiencia y un placer haber aprendido con vosotros tantas cosas.

Profesores de 3 nivel. Infantil

Os dejamos este enlace por si también vosotros queréis saber más sobre la Edad Media ...

http://nea.educastur.princast.es/caballeros/principal.htm


A52 2011-2012 Damas y Caballeros de Infantil


Comments