De la muntanyeta al plà

publicado a la‎(s)‎ 14 abr. 2011 15:01 por Webmaster Consolación

Pere Pau es el padre de una alumna de Infantil que ha escrito un cuento para explicar a los niños, y los no tan niños, el origen de nuestras fiestas fundacionales. Este cuento se publicó en el Libro de la gaiata 8.

Decidimos pedirle a Pere que viniera al colegio y nos explicara el cuento. Él, con mucho gusto, vino, y en el salón de Actos compartió con nosotros “de la muntanyeta al plà”, que así se llama el relato.

La protagonista del cuento es Berta, que un buen día cerca de las fiestas fundacionales de Castellón, su señorita le manda buscar información sobre cómo bajaron del cerro de la Magdalena a la Plana los primeros castellonenses.

El cuento es altamente didáctico y las ilustraciones nos ayudan a entender la historia. Utilizamos este cuento para iniciar a nuestros alumnos en la historia de la fundación de Castellón y poder así realizar el trabajo que sobre nuestras fiestas teníamos preparado para la semana siguiente.

Queremos dar las gracias a Pere Pau, por haber compartido con todos los alumnos de educación infantil su cuento, su tiempo y, lo que es más importante, su amor por las fiestas fundacionales de Castellón

.

Equipo de Educación Infantil.

Comments