Los alumno de 3 años de Ed. Infantil y las TIC.

publicado a la‎(s)‎ 18 abr. 2013 14:06 por Webmaster Consolación
Sin lugar a dudas el modo en que las personas vivimos, aprendemos y trabajamos está cambiando con rapidez. La explosión de la tecnología es quizás el indicador más poderoso del rápido cambio social. Cada vez es mayor la presencia de ordenadores en el hogar, colegio y lugar de trabajo. Los ordenadores proporcionan a las personas medios poderosos para transmitir, acceder, e interpretar la cantidad creciente de información.

La tecnología forma parte ya de nuestra cultura y algunos niños se encontrarán por primera vez con el texto escrito a través de la televisión, el ordenador o los teléfonos móviles, artefactos que forman ya parte de la cultura popular en nuestro país. La escuela no puede ser ajena a este fenómeno, y debe ofrecer experiencias y entrenamiento en estos nuevos medios para manejar la información.

Durante este tercer trimestre, los profesores de 3 años nos hemos propuesto como objetivo trabajar con la pizarra digital y con nuestros alumnos.

El trabajo a realizar es altamente motivador. Solemos hacer sesiones con todo el nivel, aunque en otros momentos preferimos ir por aulas para que la atención sea mayor.

Durante esta semana ya hemos comenzado el trabajo.

Los alumnos han podido comprobar cómo podemos trabajar los conceptos a través de la pizarra digital. El aporte de ideas es muy completo, ya que se amplía el grupo trabajo. Comprende con mayor facilidad los conceptos y el resultado obtenido en su trabajo individual es mucho más completo.


2012-2013 A060 3 años y TIC







Comments