Los alumnos del primaria celebran Santa Cecilia

publicado a la‎(s)‎ 26 nov. 2013 10:43 por Webmaster Consolación
El pasado día 22 de Noviembre celebramos Santa Cecilia con algunos cursos de primaria. La historia cuenta, que esta santa, vivió en el s. III d.C. aproximadamente. Nació en el seno de una familia noble, fue convertida al cristianismo y se casó por obediencia a sus padres con Valerio, hombre pagano que más tarde recibió los sacramentos y dio su vida por Jesucristo. Cecilia ayudó a dar sepultura a los cristianos martirizados por Turcio Almaquio y por este motivo también ella fue martirizada. Una frase del acta de su martirio, según la cual cantó durante el tormento, le valió ser patrona de los músicos.

Para nosotros es una persona a imitar por su valentía y coraje al defender el cristianismo. Por este motivo, pudimos disfrutar alumnos y profesores de un concierto didáctico muy especial y completo, escuchando obras tanto clásicas como modernas, participando en la realización de ejercicios musicales y tocando el violonchelo y el violín.

Agradecemos a Félix y Marisa (director y alumna de la escuela internacional de música Reial Monestir del Puig, Valencia http://www.reialmonestir.com/ ), que vinieran gratuitamente para dirigir este evento y compartir con nosotros la música.  

Le pedimos a Santa Cecilia su intercesión:  ayúdame a ser valiente y defender la fe como tu lo hiciste, a no esconder mis creencias, aunque otros piensen lo contrario y concédeme la alegría de la resurrección. Amén.
MCD

2013-2014 A017 Santa Cecilia en Primaria


Comments