Educación Infantil y Primaria celebran el día de Sant Jordi.

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2013 14:19 por Webmaster Consolación
Durante la semana del 22 al 26 de Abril, los alumnos de educación Infantil y Educación primaria hemos realizado diferentes actividades para celebrar el día del libro.

Los alumnos de Infantil, lo primero que hicimos fue conocer la historia del caballero y el león. En la pizarra digital vimos un cuento muy apropiado para conocer la razón de regalar un libro y una rosa el día de “Sant Jordi”. https://www.youtube.com/watch?v=PhhVbKW4sBM.

También asistimos, en el primer piso, a un cuentacuentos para fomentar en ellos el placer de la lectura, la importancia de la escucha y lo maravilloso de las historias contadas.

Ya en la clase, realizamos varios trabajos relativos al tema. Construimos un punto de libro y aprendimos para qué servía, coloreamos una ficha y copiamos los nombres de los personajes del cuento que habíamos visto.

Los alumnos de 4 y 5 años visitaron la biblioteca ayudados por compañeros de primaria.

Como final de la semana, hemos realizado una actividad inter-ciclo en el patio. Nos juntamos primer y segundo ciclo de Primaria con los compañeros de los tres niveles de infantil para leer el cuento que habíamos confeccionado clase por clase. Empezaron los alumnos de 3 años y poco a poco fue subiendo de nivel. El libro quedó precioso y la lectura nos gustó mucho a todos ya que era un cuento inventado por todos nosotros.

Estas actividades, además de fomentar el amor por la lectura y nuestras tradiciones, son altamente motivadoras puesto que en ellas han participado alumnos de distintos niveles y de diferentes etapas.

Gracias a todos por el interés que habéis demostrado por la realización de todas las actividades.

Equipo Ed. Infantil

A069 2012-2013 El día de Sant Jordi en Infantil


Comments